EL ZARAGOZA RETORNA AL DESCENSO

Publicado: diciembre 4, 2011 de deportesusj en Deportes

Por Mariano López Bolea

El Sevilla dice adiós a su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar tras vencer ayer al Real Zaragoza por 0-1 en La Romareda con un partido tosco y aburrido. El gol de Negredo de penalti deja a los maños en el penúltimo puesto de la tabla y a los sevillistas a cinco puntos del cuarto clasificado.

El partido comenzó con un buen arranque del Zaragoza buscando la meta de Navas en todo momento, hasta que se fueron pasando los minutos y el Sevilla se hizo poco a poco con el control del partido, sobre todo por falta de un centrocampista zaragocista que retenga el balón y que organice el juego. A partir de ese momento, se vio al peor Zaragoza de esta temporada en su campo. El juego de los blanquillos fue lamentable. No se conectaban tres pases seguidos, no había intensidad en el juego ni en la presión, desde atrás no se sacaba la pelota jugada, y ni siquiera se sabían hacer faltas: Mateos cayó en la trampa de Negredo y lo derribó dentro del área. Penalti que el mismo delantero transformó. El gol hundió aún más al conjunto aragonés, incapaz de reaccionar.

El Sevilla pudo aumentar su ventaja con un disparo de Trochowski que desvió Roberto a córner. Los sevillistas seguían enviando centros a Negredo, principal motivo del desbarajuste defensivo zaragocista e impecable durante toda la primera parte. Hasta el mismo vallecano tuvo la oportunidad más clara del Zaragoza al estar a punto de marcar gol en su propia portería con un mal despeje de una falta botada por Luís García.

REACCIÓN DE AGUIRRE

El técnico mexicano dio entrada en la segunda mitad a Micael en lugar de Meira para hacerse con la posesión del balón y llevar más peligro a la meta de Varas. Los blanquillos empezaron la segunda mitad con buen juego e intensidad y buscando el empate. Una buena acción de Juan Carlos, desbaratada por el meta sevillista, estuvo a punto de lograrlo. Pero los minutos pasaban y el cansancio se empezaba a notar en las piernas de los jugadores.

Los pupilos de Marcelino se conformaban con lo que tenían y se encomendaron a la velocidad de Perotti y de Navas por las bandas y a la efectividad de Negredo, posteriormente sustituido por lesión. La entrada de Manu del Moral dio más frescura en el ataque al conjunto andaluz y tuvo mucho peligro en las contras.

En los minutos finales, el Zaragoza atacó con más corazón que cabeza, Juan Carlos fue expulsado por una mala reacción a una entrada de Coke, y Campaña tuvo la sentencia del encuentro que evitó Roberto con un paradón impresionante. La afición blanquilla despidió a los suyos con una sonora pitada y con los habituales cánticos pidiendo la dimisión de la directiva.

Con esta victoria los hispalenses se acercan a los puestos de Champions y el Zaragoza vuelve a la zona de la clasificación que más ha frecuentado en las tres últimas temporadas, la del descenso.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez (76´ Barrera), Lanzaro; Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (46´ Micael); Lafita, Luís García (70´ Jorge Ortí), Juan Carlos; Postiga.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, F. Navarro; Medel, Rakitic (87´ Campaña), Trochowski (81´ Armenteros); Navas, Negredo (67´ Manu del Moral), Perotti.

Gol: 0-1, 23´, Negredo anota de penalti.

Estadio: La Romareda, alrededor de 21.000 espectadores.


Deja un comentario